Es bastante habitual que una vez se empieza a trabajar y se crea una familia ya no quede tiempo para muchas cosas que antes ocupaban mucho de nuestro ocio. Hacer la comida, el trabajo urgente que nos llevamos a casa, los compromisos sociales, ... ¡No hay dia para todo!
Una de estas cosas que van quedando atras pueden ser los juegos (ya sean de consola o de ordenador). Si además llevamos una vida sedentaria y hay que sacar también un rato para moverse paseando, yendo al gimnasio o practicando la moda running, la cosa se complica aún más.
Hasta que llegó Pokemon Go. En cierta medida recuerda a la revolución que supuso la wii de nintendo: una consola con la que hacías ejercicio mientras pensabas que estabas jugando a la consola. Con Pokemon Go jugamos con el móvil y queremos salir a la calle todo en uno. Suena fantástico para nuestra salud física y mental ¿no? Además, hay que completar el trabajo, si has cazado un pokemon debes andar al menos 2 km, ¡dos kilómetros!, para sacarlo del cascarón. Y como sea de los buenos lo mismo hay que hacerse 10 kilómetros (no puedo esperar a ver qué sale del huevo, me los hago corriendo).
El caso es que parece que todo el mundo se ha dado cuenta de que esto es algo diferente, y con lo dificil que es sorprenderse hoy en día los españoles hemos vuelto a batir otro record absurdo: la mayor concentración de cazadores de pokemon del mundo. No podemos más que sonreir y alegrarnos porque haya más de 3000 personas disfrutando del aire libre mientras hacen lo que les gusta. Ojalá la tecnología siga dando motivos a la gente para salir a la calle a disfrutar todos juntos.