Parémonos a pensar: ¿Quién manda SMS hoy en día? En España, y en medio mundo, whatsapp se ha convertido en la aplicación de comunicación por excelencia. Tiene muchas funcionalidades potentes, sencillas y prácticas, y a parte de las críticas sobre la privacidad de los mensajes, su principal inconveniente frente a otras plataformas similares (como por ejemplo telegram) era que sólo se podía usar desde un dispositivo móvil... hasta ahora
Por fín apareció whatsapp web, una aplicación web (que por ahora sólo funciona en chrome) y que permite asociar nuestro teléfono a un ordenador y usarlo para poder escribir y leer mensajes de forma más cómoda cuando estamos frente al ordenador. Ahhh, ¡qué gusto! Teclear sin miedo, pegar y copiar a toda velocidad, aumentar la letra de los mensajes y las fotos de perfil (tantas horas delante de una pantalla empiezan a pasar factura), descargar los contenidos multimedia directamente al ordenador... Se me ocurren tantas cosas buenas de esta nueva opción (no olvidemos, que todo lo que ya existía en whatsapp permanece, al que no le guste no tiene por qué usarlo).
Todo usuario de whatsapp que trabaje de continuo frente a un ordenador debería al menos probar esta nueva interfaz, y luego que intente no volver a usarla.